miércoles, 4 de junio de 2008

Cronicas de clases de 4/6

En el dia 4 de Junio se tocaron varios temas que fueron como el del bolg de aula, los exesos de racismo o de mal gusto que se pueden encontrar en los sitios web y que nosotros podemos subirlos al bolg pensando que pueden ayudar en la material, vimos temas pasados como la sociedad y la cultura (que en esto llegamos en la conclucion pasada que la sociedad necesita una cultura y viseverza), hablamos sobre el video subido en el blog de CQC sobre el racismo, tambien la discriminacion por el estatus o por los trabajos de las personas y como ultimo tema que se toco en el aula fue una discucion sobre la homofobia.
Ahora en mi opinion personal los temas vistos como la discriminacion por se hmofobico, estastus y el racismo es causado por nuestra sociedad y la nueva cultura que tenemos.En la argentina no tendria que hbaer tanto racismo como lo hay ahora, porque es uno de los paises que aceptan a la gente de distintas partes.Pero la television no esta ayudando porque estan dandoesteriotipos muy distintos que unos discriminan a otros (uno dicho en clase es el de patito feo o el de el programa de Marcelo Tineli) y esto no ayuda a lasociedad de ahora.El otro tema mas "picante" que hubo en la clase fue el de la homofobia, en mi opinion personal a los homosexuales los respeto, me dan asco por las cosas que hacen me parecen mal pero sobre todo son decisiones de ellos y me pongo en su posicion que haria o si mi hijo sale homosexual que haria o si mi mejor amigo de un dia para el otro me entero que es homosexual que haria, y desde esta discucion saltaron varias ideologias de muchas perosonas unos q los apollaban, otors que le daban lo mismo (como a mi) y a otros que les parecen mal ser homosexual.
Esto fue lo que paso en el aula el dia 4 de junio.

P.d: El 6/7 toca en el bar intimo la banda Efecto 66 el que quiera ir aviseme y aqui les dejo donde pueden ver su musica
http://youtube.com/results?search_query=efecto+66&search_type=

2 comentarios:

Prof. Ignacio Iturralde dijo...

Hola. Gracias por el aporte, por la crónica. Faltaron los nombres de los que subieron esta entrada.

Respecto a la cuestión de la homofobia, aporto la definición de la Real Academia, para empezar a clarificar: "Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales". La discusión la vamos a seguir en clase.

Saludos.

Anónimo dijo...

Octavio Cincotta - 2�2�

El tema que estuvimos dicutiendo en clase me pareci� muy bueno e interesante y lo hicimos con orden,y opino que se deber�a respetar todas las "sexualidades"; uno no elige si va a ser homosexual o heterosexual o ambas, son problemas "gen�ticos". La gente siempre tiene "estereotipos" discrimnadores y son aceptados hasta que afectan a uno...